Asociación Gallega 2017-04-04T18:05:26+00:00

La Asociación de Ergonomía Gallega (ASERGAL) surge del fruto del esfuerzo de un grupo de personas que cree firmemente en el importante futuro que le espera a la Ergonomía, no exclusivamente en el campo de la prevención de riesgos laborales, sino en todos aquellos campos en que las personas tenemos que relacionarnos con entornos creados por el hombre.

Presentación de la ASERGAL, de manos de su Presidenta Rocío Seoane Farré

Es un gran orgullo para mi ser la encargada de presentaros la Asociación de Ergonomía Galega.

Esta Asociación es el fruto del esfuerzo de un grupo de personas que creemos firmemente en el importante futuro que le espera a la Ergonomía, no exclusivamente en el campo de la prevención de riesgos laborales, sino en todos aquellos campos en que las personas tenemos que relacionarnos con entornos creados por el hombre.

El trabajo ocupa luna parte importante de nuestro tiempo, el resto se emplea en diversas actividades, dentro de las cuales la aplicación de criterios ergonómicos tiene una cabida real, contribuyendo a evitar que el manejo de objetos, el diseño de entornos o bien la distribución de espacios puedan constituir daños para nuestra salud.

Convencidos de que el resultado del  trabajo de un equipo es mucho más que la suma del resultado del esfuerzo de cada una de sus componentes, decidimos aunar todas nuestras iniciativas creando esta asociación para potenciar lo que cada uno de nosotros podíamos hacer por el futuro de la Ergonomía.

Serán actividades prioritarias dentro de la asociación la difusión de los conocimientos existentes, las reuniones de técnicos, las relaciones con las personas y organizaciones de fuera de Galicia que tengan objetivos similares a los nuestros, en especial  con la A.E.E. en la que estamos en vías de integración.

Evidentemente, este recién nacido equipo podrá alcanzar unos objetivos tanto más ambiciosos cuanto mayor sea su representatividad, por ello os invitamos, a todas aquellas personas que creáis en la necesidad y el futuro de la Ergonomía, a que os unáis a nosotros y forméis parte de este esfuerzo.

Rocío Seoane Farré

Presidenta da Asociación de Ergonomía Galega