Análisis ergonómico del trabajo

Abierto plazo de inscripción 2ª edición 2015 Cursos especializados en Ergonomía del IBV

EVALUACIÓN DE RIESGOS ERGONÓMICOS. APLICACIÓN ERGO/IBV V.14

El objetivo del presente curso es que el alumno aprenda a realizar evaluaciones ergonómicas de puestos de trabajo y a presentar soluciones a los riesgos detectados con el fin de mejorar las condiciones ergonómicas del puesto de trabajo. El curso es eminentemente práctico, lo que permitirá al alumno enfrentarse a problemas que se dan en puestos de trabajo reales.

A lo largo del curso se estudiará en profundidad la herramienta de evaluación ergonómica ERGO/IBV. Más concretamente, los contenidos del curso se dividen en dos bloques; el primero de estos se centra en la temática de la estructura y función del sistema musculoesquelético, proporcionando al alumno nociones generales sobre modelos biomecánicos y fisiología del trabajo. El segundo trata en profundidad la evaluación de riesgos ergonómicos en puestos de trabajo. Además, al alumno se le presenta y explicará el manejo de una base de datos de donde podrá obtener información de soluciones ergonómicas para puestos de trabajo.

Con la realización de este curso, el alumno adquirirá el conocimiento necesario para evaluar puestos de trabajo desde un punto de vista ergonómico así como plantear recomendaciones de mejora para reducir el nivel de riesgo de un puesto de trabajo dado.

 2ª Edición: 7 -10 -2015 AL   22 – 12 – 2015

 

GoogAds200x200 PUESTO TRABAJO
Inscripciones AQUÍ


El código a introducir por los Asociados es el que a continuación se indica: SvevD (15% Dto.)

(será necesario respetar las mayúsculas y minúsculas de los caracteres que componen el Código a los efectos de su correcta interpretación por el sistema informático).

En el certificado del curso aparecerá la mención de la colaboración de ErgoCV.

Por | 2015-09-15T16:31:41+00:00 Octubre 7th, 2012|Formación|Sin comentarios