En memoria de Rocío Seoane

Homenaje a Rocío Seoane

En Avilés, Noviembre de 2014.: Emilio Ruiz (AEE). Diana Robla (AEGA). Javier Llaneza (AEE). Rocio Seoane (AEGA). Victor Idoate (ANER) y Ramon Ferrer (AEE).

“Hace unos días (26 de Mayo) nos dejo Rocío Seoane, impulsora y presidenta de la Asociación de Ergonomía Gallega (AEGA), ergónoma comprometida e implicada en cambiar las cosas; se nos fue sobre todo, una amiga y una de las personas más animosas que hemos tenido el placer de conocer.

Ella siempre luchó de forma incansable por todo aquello en lo que creía. Y ella creía firmemente que la Ergonomía podía contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Rocío era una idealista-práctica. Es posible que esta combinación pueda resultar extraña, pero los que trabajamos en Ergonomía sabemos de la importancia de disponer de ambas cualidades para poder avanzar. Con su fuerza y su tesón, no sólo en el día a día de su trabajo en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de A Coruña, sino también como activa presidenta de la AEGA, ha sido y será, un referente para todos nosotros, los profesionales del sector.

Su inicio en el mundo de la prevención se forjó como enfermera del trabajo pero, sin duda, ella fue, sobre todo, una ergónoma vocacional.

Gracias Rocío por tu energía, por tu infatigable curiosidad, por tu dedicación, por compartir tus inmensos conocimientos y, por encima de todo, por tu leal amistad. Estamos seguros que, allá donde estés, seguirás llenándolo todo con tu infinita alegría y vitalidad, sin olvidar tu particular toque de retranca.

Gracias a ti Diana por tu amistad y haber estado con ella hasta el último momento. Todos la echaremos mucho de menos, nos acompañará siempre, y juntos como en el último congreso, frente a todo, resistiremos. “

Por Javier Llaneza Álvarez

 

Por | 2017-05-09T15:36:03+00:00 junio 4th, 2015|Información|Sin comentarios