Práctica Ergonómica e Innovación

logo jornada ergocv

El próximo jueves 14 de noviembre de 2013 se celebrará en el Salón de Actos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), una Jornada Técnica sobre Ergonomía y Psicosociología Aplicada: “Práctica ergonómica e Innovación“.

La ergonomía y psicosociología aplicada, relacionada con el diseño global y la organización del trabajo, requiere cada día más el uso de las nuevas tecnologías para facilitar su aplicación y desarrollo. El futuro de esta disciplina requiere nuevos enfoque para resolver los problemas complejos de un sistema que como el trabajo, no admiten solución algorítmica y diseñar nuevos proyectos inventivos que desarrollen todo su potencial.

Una perspectiva amplia de la prevención o una eficaz gestión preventiva, comprendería la lógica extensión de la Ergonomía al núcleo de los factores psicosociales, con el objetivo de adaptar la organización, en cuanto sistema artificial, a los trabajadores, posibilitando su desarrollo personal y grupal; en definitiva, orientándose hacia el cliente interno con el objetivo de satisfacer sus necesidades y expectativas.

Con los riesgos psicosociales se debe evitar la búsqueda del factor de riesgo en las características individuales y la psicologización de las relaciones en en trabajo.

Descarga aquí tu inscripción a la jornada

programa

 

Por |2013-10-31T23:48:45+00:00octubre 25th, 2013|Eventos ErgoCV|Sin comentarios