La Dra. Marisa Salanova nombrada presidenta de la SEPP

salanovaLa Dra. Marisa Salanova (UJI) es nombrada Presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y anuncio del II Congreso Nacional de Psicología Positiva en Oropesa del Mar (Castellón).

Durante los días 24-25 de octubre se celebraron en Murcia las I Jornadas de Psicología Positiva, auspiciadas por la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia. A estas Jornadas se dieron cita expertos en distintas área de la psicología quienes discutieron aspectosnovedosos en el quehacer científico-práctico dentro de la psicología positiva.

Tomando como telón de fondo estas Jornadas, la miembros de la Sociedad Española de Psicología Positiva en asamblea nombraron a la Dra. Marisa Salanova como Presidenta de la Sociedad. La Dra. Salanova es Catedrática del Departamento de Psicología Social de la UJI y Directora del Equipo WoNT. Además, se incorporan a la Junta Directiva de la SEPP dos miembros del Equipo WoNT: la Dra. Susana Llorens como secretaria e Israel Sánchez-Cardona como vocal de estudiantes.

La Sociedad Española de Psicología Positiva es una asociación de investigadores y profesionales interesados en la Psicología Positiva. Entre los objetivos de la SEPP se encuentran:

  1. Servir de punto de encuentro de todos los profesionales interesados en la Psicología Positiva.
  2. Organizar, promover y difundir actividades de carácter científico, profesional, asistencial y formativo dentro de este campo.
  3. Promover la formación y actualización permanente de los profesionales interesados en este campo.
  4. Promover la investigación de calidad en el área de la Psicología Positiva.
  5. Promover la buena imagen de la Psicología Positiva y velar por una aplicación ética y adecuada de los conocimientos y aplicaciones derivadas de la misma.

Siguiendo con el espíritu de promover la psicología positiva en España, el Equipo de Investigación WoNT Prevención Psicosocial de la UJI será el organizador del II Congreso de Psicología Positiva a celebrarse los días 7-10 de mayo del 2014 en Oropesa del Mar, Castellón (http://www.sepsicologiapositiva.es/avancecongreso.htm). En este encuentro numerosos expertos del ámbito de la Psicología Positiva, presentarán los nuevos avances científicos en este campo que, actualmente, está en su momento de mayor auge. Conferencias plenarias, comunicaciones libres, simposios, pósters, y mesas de profesionales y estudiantes serán las principales actividades. Además, se llevarán a cabo una serie de talleres pre y post congreso (los días 7 y 10 de mayo de 17.00 a 20.30) sobre temas de psicología positiva aplicada al desarrollo personal, el trabajo, el aula y la práctica clínica.

Por | 2013-11-07T13:37:45+00:00 noviembre 4th, 2013|Noticias|Sin comentarios